jueves, 10 de julio de 2008

APTEC-Asociaciòn de y Tutores de Estudiantes de Corrientes


A.P.T.E.C.Asociaciòn de Padres y Tutores de Estudiantes de Corrientes

UNA ONGs. QUE SE CREA POR AUSENCIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES,EN LA CIUDAD DE CORRIENTES;por ejemplo :El Honorable Consejo de Educaciòn,Ministerio de Educaciòn y Cultura(que en ese entonces estaba intervenido) infraestructura edilicia a pesar de decir que se invierte mucho,como lo podemos ver en una nota abajo del Diario Epoca de la la provincia de Corrientes Capital-Republica Argentina
************************************************************************************************** Cayo un cieloraso,y otras falencias en Colegio San Martin
Por poco pudo ser una tragedia. Ayer en horas de la mañana en uno de los pasillos del Colegio Nacional “General San Martín”, cayó parte del cielorraso del techo a pocos metros de las aulas donde los alumnos se encontraban en horas de clase. De fortuna en el momento de la caída ningún estudiante transitaba por el lugar. De haber sido en horario de recreo podría haber provocado heridas de consideración en el alumnado. Preocupados e indignados con la situación, directivos y docentes de la institución manifestaron a “época” que hace bastante tiempo vienen reclamando ante las autoridades del Ministerio de Educación una solución al deterioro que presenta el edificio solicitando obras de infraestructura y reparación, pero a pesar de la veintena de notas presentadas indicaron que aún no encuentran respuestas. La gravedad del hecho generó conmoción en los estudiantes quienes al escuchar el estruendo salieron de los salones que se encontraban a pasos del lugar donde ocurrió el incidente. El pesado bloque de cemento se esparció por el suelo dejando gran cantidad de escombros y polvo blanco. “Fue un milagro que ningún alumno pasaba por la galería. Fue eso de las 10 cuando sentimos un fuerte ruido producto de que un pedazo bastante importante de cemento cayó en el horario intermedio entre los dos recreos, los chicos estaban en clase”, contó a este medio el rector del establecimiento escolar Aldo Fedrigo, quien se mostró preocupado por el estado en el que se encuentra el colegio. “Hace varios años que venimos mandando notas al ministerio para que hagan una refacción completa a las tantas necesidades que tiene la institución, somos una de las únicas escuelas que no fue reparada en los últimos tiempos”, sentenció. El pedazo de mampostería destrozado tenía aproximadamente 1,50 metros de diámetro. “Hoy ocurrió esto, pero siempre suceden cosas parecidas. El lunes a la tarde, por ejemplo, cayó un ventilador del techo en el turno tarde, cuando ocupa el edificio la Escuela de Comercio. Acá estamos en un edificio de más de 140 años y por eso necesitamos obras y trabajos de mantenimiento”, expresó por su parte la profesora de Ciencias Sociales Mercedes Decoud. En tanto, los alumnos también manifestaron su descontento: “Ahora con esto que pasó ya no tenemos la seguridad de que no nos va a caer otro pedazo de pared por la cabeza”, dijeron mientras pensaban en hacer hoy una sentada frente al colegio.
Baños clausurados
Frente a la zona de derrumbe del cielorraso, a uno de los costados del pasillo se encuentra uno de los baños clausurado hace bastante tiempo en el Colegio General San Martín por presentar severos problemas en sus cañerías. El inconveniente es similar en los demás sanitarios que todavía están habilitados y provocan en las aulas linderas el deterioro avanzado a causa de la humedad que filtra por las paredes. “Se está cayendo todo a pedazos y nadie hace nada. Desde el Ministerio de Educación no tenemos respuestas. La humedad en las aulas, en otras más y en otras menos, viene avanzando producto de las deficiencias que tienen los baños”, expresó a ‘época‘ la profesora de Ciencias Sociales, Mercedes Decoud.
Sin bancos para clases Entre otra de las falencias, los docentes y alumnos de la institución mencionan la falta de bancos y sillas en las aulas para el desarrollo normal de las clases. Según indicaron hace años deben deambular por los distintos salones quitando los pupitres de aquellos recintos que están desocupados, “porque no hay los suficientes y encima perdemos varios minutos de clase”. El estado de los salones deja mucho que desear teniendo en cuenta que se trata de una de las instituciones escolares más importantes de la provincia que cumplirá ya 140 años y que debería ser refaccionada para preservar su fachada permitiendo a los alumnos estudiar sin inconvenientes y peligro ante posibles desperfectos eléctricos o en la construcción.

No hay comentarios: