viernes, 18 de julio de 2008

EFEMERIDES 15 DE JULIO

15 de Julio de 1900:
Nace en la estancia de Los Maizeles, en General Rodríguez, cerca de la villa de Luján (provincia de Buenos Aires) el poeta y compositor Enrique Cadícamo. Escribió letras de tango, libros de poemas, piezas teatrales y libretos teatrales. Publicó asimismo una biografía del popular músico Juan Carlos Cobián. Murió el 3 de diciembre de 1999.
15 de Julio de 1971:
Se crea la Universidad Nacional del Comahue.
15 de Julio de 1976:
Muere en Buenos Aires el sobresaliente profesor, filósofo e historiador italiano Rodolfo Mondolfo. Fue autor de "El genio helénico", "El pensamiento antiguo" y "Sócrates". Sus trabajos dejaron profundas huellas en la juventud argentina y en el campo filosófico. Nació en Sinigaglia (provincia de Ancona, Italia) el 20 de agosto de 1877.
15 de Julio de 1891:Llegan los restos de cuatro guerreros de la independencia.Procedentes de Montevideo,arriba al puerto de Bs.As. el Buque de guerra argentino Patagones conduciendo cuatro urnas en las que estaban las cenizas de los generales Martin Rodriguez,Falix Olazaval,y de los correntinos Elias Galvany las del coronel Juan Josè Quesada

No hay comentarios: