domingo, 25 de enero de 2009

EFEMERIDES 25 DE ENERO



25 de Enero de 1925 Muerte de Juan Vucetic

Creador del sistema dactiloscópico Argentino
Iván Vucetic, (nombre real) nació el 20 de Julio de 1858 en Lesina, localidad de la isla de Hvar, perteneciente a archipiélago dálmata, región marítima extendida de NO al SE a lo largo del Adriático, de población serbocroata, entonces perteneciente al imperio austrohúngaro, hijo de Víctor y de Vicenta Kavacevic. En 1882, procedente de ultramar, llegaba a Buenos Aires, se sabía que el arte de su predilección era la música. Si bien no tenía pretensiones, deseaba iniciarse de inmediato en alguna tarea. Poco después aquel joven, comienza a trabajar para Obras Sanitarias, donde se desempeñaba como capataz; tenía a su cargo la vigilancia de los trabajos de un determinado número de obreros, demostrando celo en el cumplimiento de su deber.
1925 Muere en Dolores (provincia de Buenos Aires), Juan Vucetich, creador del "sistema dactiloscópico argentino", de identificación personal mediante las huellas papilares de los dedos de las manos.
LEY 24.876
Publicada en el Boletín Oficial del 17-oct-1997
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
DIA NACIONAL DEL REPORTERO GRAFICO
10 AÑOS DE SU ASESINATO
La muerte de José Luis Cabezas era ante todo un joven argentino que estaba todavía en edad de soñar con algo distinto para nuestra Patria.Era reportero gráfico y trabajaba para la revista Noticias. Tenía 38 años el día que fue asesinado.
No olvidarse de José Luis Cabezas, es no olvidarse de quien no tuvo miedo, de quien no creía que en democracia podían pasar estas cosas, y lo mataron. Diez años despues, en nuestra Patria sigue muriendo gente. Algún turro podría decir que "gente muere en todos lados", y sería parte de la verdad, pero no toda

No hay comentarios: