miércoles, 3 de diciembre de 2008

EFEMERIDES 5 DE DICIEMBRE

5 de Diciembre

DIA DE LA ARTILLERIA





La Artillería Argentina tuvo su bautismo de fuego el 27 de octubre de 1810 en el combate de Cotagaita, integrando las tropas que llevaron el mensaje de Libertad al Alto Perú; y su más moderna rama, un 1ro de mayo de 1982 luchando por la defensa de la Soberanía Nacional.
Nuestros cañones tronaron en todos los campos de batalla donde se combatió, por los ideales de Libertad, Independencia y Soberanía, como en Malvinas, en la heroica defensa de Puerto Argentino, cuyos ecos aún retumban manteniendo siempre despierto el sentimiento nacional.
Hoy el Arma, con sus hombres y mujeres inspirados en el legado de sus próceres, es consciente de los desafíos del futuro, las tendencias que se vislumbran, el ritmo vertiginoso de las operaciones y la importancia que el apoyo de fuego adquiere en el combate moderno.
5 de diciembre
Día Internacional de los voluntarios para el desarrollo económico y social
En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar todos los 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social para alentar quince años después de la creación del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, los servicios de voluntarios. Los exhortó también a tomar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a las personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero (Resolución 40/2112, de 17 de diciembre de 1985).

No hay comentarios: