viernes, 1 de agosto de 2008

LAS CIFRAS DE LA EDUCACION


Cifras
114 mil Son los alumnos que en 2007 abandonaron la secundaria en Buenos Aires.1,3Millones de alumnos asisten al nivel secundario de la Provincia.18.900Son las escuelas primarias y secundarias en todo el territorio bonaerense.265 milSon los docentes del sistema educativo bonaerense, el más grande del país.
De alcance nacional
Desde 2004, el Ministerio de Educación de la Nación mantiene el Programa Nacional de Inclusión Educativa (PNIE). Dentro de él hay tres planes específicos que abarcan a todo el país y que permitieron la reinserción de unos 110.000 estudiantes en el nivel medio. Además, alrededor de 7.400 escuelas recibieron subsidios por alrededor de $ 3 millones para llevar adelante estos proyectos. Uno es "Volver a la Escuela", para chicos de seis a 14 años que habían abandonado la escolaridad obligatoria determinada por la anterior Ley Federal de Educación. También está vigente el "Todos a Estudiar", para pibes de 11 a 18 años, que hayan desertado o nunca hayan ingresado al sistema escolar. Ese proyecto incluye el otorgamiento de becas y subsidios. También está el PNIE destinado al sector rural, para los alumnos de escuelas de zonas aisladas con sobreedad muy avanzada.
Puertas abiertas
Victoria Tatti-Diario Clarin.com
En el país, la mitad de los alumnos que ingresa a la secundaria abandona los estudios antes de recibir el diploma. En una reciente conferencia de prensa, al ser consultado sobre dónde estaban esos chicos, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, respondió: "En la calle, trabajando...Los queremos de vuelta". La reforma y mejora del nivel medio es una de las mayores preocupaciones de las autoridades educativas. Bienvenidas todas las puertas que se abran.

No hay comentarios: