martes, 3 de marzo de 2009

EFEMERIDES 3 DE MARZO

El 3 de marzo de 1857
Fallece el Almirante Brown y el gobierno decreta honras al ilustre marino que, como decían los considerandos de la resolución oficial "simboliza las glorias navales de la República Argentina y cuya vida ha estado consagrada constantemente al servicio público en las guerras nacionales que ha sostenido nuestra Patria desde la época de la Independencia".
El General Mitre en ocasión de despedir los despojos mortales, dijo de Brown:"Brown en la vida, de pie sobre la popa de su bajel, valía para nosotros por toda una flota".Seis buques de la Armada Argentina llevaron su nombre: Goleta (1826), Vapor de Guerra "General Brown"(1867-Primer Buque Escuela), Acorazado(1880), Crucero (1931), Destructor (1961), Destructor (1983).

1816:
Las fuerzas realistas atacan a las tropas al mando de Juana Azurduy de Padilla, quien derrotó a los españoles completamente. El director supremo, Juan Martín de Pueyrredón, recompensó a la patriota con el despacho de teniente coronel de los ejércitos de la patria.
1827:
La Legislatura de Entre Ríos no reconoce la constitución unitaria sancionada por el Congreso el 24 de diciembre de 1826, y queda por tanto esta provincia separada por la unión. Corrientes y Córdoba habían actuado de igual modo el año anterior.
1831:
Las tropas del general José María Paz fueron derrotadas en Calchin por fuerzas federales al mando de José Nazario Sosa.

No hay comentarios: