domingo, 2 de noviembre de 2008

EFEMERIDES DE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

1 de Noviembre "Día de Todos los Santos"
1786
Nace en Buenos Aires María Sánchez de Thompson. Tuvo activa participación en la Sociedad de Beneficencia. En sus salones se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino. Falleció el 23 de octubre de 1868.
1887 Se funda en Buenos Aires la Sociedad Filatélica Argentina.

Fechas extraidas del boletín 1420-Distribuye APTEC

1 de Noviembre
"DIA DE TODOS LOS SANTOS" . Esta fiesta ya era celebrada en el siglo V con la denominación “Día de todos los Mártires” .En Roma ,el papa Bonifacio IV consagro el panteón al culto de todos los mártires el 13 de Mayo de cada año .Sin embargo mucho después ,a la celebración se la dio carácter mas universal y se la traslado al uno de Noviembre.
2 de Noviembre
"DIA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA" :Son todos muertos por la patria todos aquellos que murieron sirviéndola de distintos lugares de acción ,sin haber reclamado nada para ellos.Todos aquellos que cayeron en los días iniciales de la Patria en la lucha por la independencia ,dejando sus huesos en toda América del Sur.Los médicos ,enfermeras ,que murieron en epidemias,el agente de Policía que custodia la seguridad.los hombre s de nuestro ejercito ,nuestros Gendarmes que custodian las fronteras, los maestros que sembraron conocimiento.Tambien los jóvenes inmolados en la gesta de Malvinas ,que hacia poco dejaron la escuela primaria y antes de conocer la aventura de la vida se convirtieron en héroes de una epopeya.

No hay comentarios: