domingo, 5 de octubre de 2008

EFEMERIDES 5 DE OCTUBRE

Nostalgias de los ferrocarriles ,simbolo de progreso ¿quien destruyo este Progreso?


5 DE OCTUBRE DE 1864: PRIMER FERROCARRIL PARA LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Fuente :Revista Ferroclub -Fotografias,Coleccion Marcelo Arcas

5 de Octubre de 1864:Primer Ferrocarril ,para la provincia de Corrientes,el ferrocarril se habia convertido ,en el mayor avance tegnologico y luego de la inauguracion de la primera linea en Buenos Aires.
Paulatinamente comenzo el tendido de lineas ferreas hacia los centros mas importantes del interior del pais .La linea Buenos Aires -Corrientes iba ser construida en tramos ,que comenzo cuando el 5 de Octubre de 1864 el poder Ejecutivo Nacional dicto la ley N 120 que autorizaba a constratar a empresas europeas para la construccion del tramo ,destinado a unir Concordia(Entre Rios) con Mercedes (Corrientes )


Fechas de nuestra Historia-5 de Octubre




1815. Muere en San Fernando (provincia de Buenos Aires), el economista y periodista Hipólito Vieytes. Propició la plantación de árboles y difundió nociones sobre agricultura práctica, de considerable utililidad. Nació en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) el 12 de agosto de 1762.


1900. Nace en Buenos Aires el destacado poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de "La ciudad sin Laura", "El buque" y "Cielo de tierra". Escribió bellos sonetos y poemas de extenso metro y profundidad filosófica, como "La noche". Falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1978.


1925. Día del Camino


1982. Día Nacional del Ave


1994. Día mundial de los docentes La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instauró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la fecha de la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior adoptada en 1997.

No hay comentarios: