martes, 7 de octubre de 2008

EFEMERIDES 6 DE OCTUBRE

6 de Octubre de 1945 el pueblo de Yapeyu es declarado Monumento Histórico
Entrada de la localidad de Yapeyú,provincia de Corrientes
Templete ,donde estan las ruinas de la casa del Gral. San Martin

Es aquí donde inicia una historia que podría tranquilamente compararse a las idealistas novelas de J. R. R. Tolkien. Es aquí donde inicia una de las historias más queridas en nuestro país. Es en este lugar donde se puede visitar los restos de la primera casa de nuestro amado libertador General José Francisco de San Martín. ¡Salud! gran héroe de nuestra patria.Yapeyú es una ciudad argentina, en el departamento San Martín, provincia de Corrientes. Se encuentra en una zona de suaves colinas en el este de la provincia, a orillas del río Uruguay que señala la presente frontera internacional de Argentina con Brasil. Está comunicada principalmente mediante la Ruta Nacional 14 que corre al oeste del casco antiguo de la población.

Fechas con Historia 6 de Octubre

6 de Octubre de 1945 :El pueblo de Yapeyu fue declarado Monumento Historico por ser unos de los puenlos mas antiguosy porque el 25 de Febrero de1778 ,nació alli el Gral. San Martin .

*******************************

"Día del Teatro Rioplatense"

****************************

1985.

Día Mundial del Hábitat Primer lunes de octubre.

1901.

Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el notable poeta y ensayista Carlos Mastronardi, autor, entre otras obras, de "Tierra amanecida", "Luz de provincia" y "Conocimiento de la noche". Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1976.

No hay comentarios: