viernes, 24 de octubre de 2008

UNA ABSOLUTA VERGÜENZA ,EL TRATAMIENTO ,QUE SE LE ESTA DANDO A EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE EDUCACION PROVINCIAL

Se esta violando la ley de Educación Nacional para realizar la Ley Provincial de Educación, la Ley Nacional(dice participación de todos los actores (autoridades, docentes, alumnos, padres, empresarios de transportes, comerciantes todas las asociaciones no gubernamentales
Los padres deben participan en el proceso educativo de sus hijos de modo directo; también lo deben hacen de manera institucional, a través de las asociaciones de padres en las instituciones educativas Los servidores y funcionarios del Ministerio de Educación, unidades de gestión educativa local así como el personal directivo y jerárquico de las instituciones educativas ,deben apoyar a las asociaciones de padres sin interferir en sus actividades; salvo que éstas pongan en peligro el normal funcionamiento de las instituciones.
Es una vergüenza porque en esta nueva ley no van a permitir un control directo por parte de los padres y asociaciones civiles ,en los establecimientos educativos todo va seguir girando entre supervisores ,directivos, docentes, funcionarios del área y los actores principales que son los alumnos y padres quedan afuera. La Asociación de Padres y Tutores de Estudiantes de Corrientes siempre a sugerido una participación mas directa de los padres , para transparentar muchísimas cosas en el proceder institucional que mucho daño causan a docentes como alumnos .Para mejorar el actual sistema imperante, que es prepotente y no permite muchas cosas que ayudarían a mejorar la actual situación.
Estos puntos es seguro que no lo van a permitir nunca.y seria lo correcto para empezar a mejorar este sistema que permite muchas cosas fuera de las normas y la ausencia del estado
*Colaborar en las actividades educativas que ejecuta la institución educativa, promoviendo un clima armonioso favorable para el aprendizaje.
*Vigilar la distribución oportuna y el uso adecuado del material educativo que utilizan los estudiantes.
*Velar por la mejora de los servicios, infraestructura, equipamiento, mobiliario escolar .
*Gestionar la implementación de programas de apoyo alimentario; de salud física y mental; de deportes, orientación vocacional y de otros servicios que contribuyan al bienestar de los estudiantes.
*Recibir información sobre el manejo administrativo, financiero y económico de la institución educativa.
*Denunciar, ante los órganos competentes las irregularidades que se produzcan en las instituciones, educativas ,de cualquier índole.
*Participar, a través de veedores, en los procesos de adquisición de bienes y servicios que se realicen en las instituciones educativas que los padres se constituyan en los órganos intermedios de gestión descentralizada, en el marco de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y demás normas vigentes.
*Proponer estímulos para los estudiantes, personal docente y administrativo que logren un desempeño destacado en las instituciones educativas.
*Brindar información y rendir cuenta documentada a la comisión de padres que se pueda formar para este trabajo Participar, a través de sus representantes, en La Dirección de Enseñanza Primaria ,Dirección de Enseñanza Media ¡que problema hay si esto se realiza así ,de que tienen miedo las autoridades con la participación activa de los padres en las escuelas.
*Permitir la participación de profesionales puesto por las organizaciones civiles y/o particulares en los gabinetes que tratan el tema actual de la violencia, que va en crecimiento en los ultimos tiempos ,y a hoy 23 de Octubre de 2008 ,parece que no le encuentran el agujero al mate.

Fuente: APTEC.Asociacion de Padres y Tutores de Estudiantes de Corrientes

No hay comentarios: