viernes, 24 de octubre de 2008

FECHAS EXTRAIDAS DEL BOLETIN 1420 (BOL. QUINCENAL

Fuente de estas fechas con historia BOLETIN 1420 ,EXTRAIDA DE LA EDICION IMPRESA DEL ULTIMO NUMERO ,Esta publicacion distribuye APTEC ASOCIACION DE PADRES Y TUTORES DE ESTUDIANTES DE CORRIENTES
17 De Octubre de 1909:FALLECIMIENTO DE MANUEL FLORENCIO MANTILLA.Nacido en Saladas en 1952,fue una personalidad múltiple, que transito todas las vertientes de la cultural fue también diputado y senador, académico universitario muerte se produce en territorio de Villaguay,provincia de Entre Ríos ,cuando viajaba en el ferrocarril Central Entrerriano con destino a nuestra provincia.
19 De Octubre de 1836:FALLECIMIENTO DE FRAY JUSTO SANTA MARIA DE ORO.Oriundo de la provincia de San Juan, donde nació en 1772.Se ordeno sacerdote en Santiago de Chile a los 22 años.Al producirse el movimiento de Mayo de 1810 abraso la causa de los criollos .en 1814 conoció al General San Martín a quien facilito valiosos datos sobre Chile.Fue uno de los mas entusiastas partidarios de la declaración de la Independencia.
20 De Octubre de 1821: FALLECIMIENTO DE FELIX DE AZARA.Recorrio todo el territorio de nuestro país ,y especialmente de nuestra provincia ,no dejo un lugar sin visitar y describir en sus obras.Organizola defensa del territorio argentino contra los ingleses y levanto un trazado de la costa Sur de lo que es hoy nuestro país.
21 De Octubre: Se celebra el DIA DEL SEGURO: ésta celebración fue instituida por Decreto el Poder Ejecutivo de la Nación del 8 de Septiembre de 1944,en el que estableció que anualmente el 21 de Octubre debía conmemorarse en todo el país el Día del Seguro.La fecha elegida corresponde a la que en 1811 el Primer Triunvirato propuso la creación de una compañía de seguros marítimos.
22 De Octubre de 1854: FALLECIMIENTO DEL Gral.JOSE MARIA PAZ.Soldado de la independencia y combatiente en la guerra con el Brasil.Habil estratega, luchó tenazmente contra el régimen de Rosas.
22 De Octubre de 1845: FALLECE EL Gral.JOSE VALENTIN DE OLAVARRIA. Actuó junto a San Martín en las campañas de Chile y Perú.Distinguiéndose en Chacabuco,Ayacucho y Maipú.mas tarde se sumo a las filas de Juan Galo de Lavalle.Habia nacido el 13 de Febrero de 1801.
23 De Octubre de 1848: DEJA DE EXISTIR :JUAN BAUTISTA AZOPARDO: Pocas semanas después de la reconquista de Bs.As.,Linier le confió el armado de una goleta “La Mosca de Bs.As.”.La destacada acción que llevo a cabo con este navío lo hizo merecedor del grado de capitán de artillería y del puesto de

No hay comentarios: