viernes, 11 de diciembre de 2009

Efemérides 12 de Diciembre


12 de Diciembre de 1795:
Nace en Eingham, Kent, Inglaterra, el general Guillermo Miller. Llegó a Buenos Aires en agosto de 1817 para luchar por la independencia. Fue capitán de artillería del gobierno de las Provincias Unidas y formó parte del Ejército Unido argentino-chileno.
12 de Diciembre 1795
Nace en Eingham, Kent, Inglaterra, el General William Miller, 1795. Arribó al Río de la Plata en Agosto de 1817, ingresando al ejército como Capitán en el arma de artillería . En 1818, se incorporó al ejército unido argentino-chileno. Tomó parte en muchas de las acciones de las campañas libertadoras de Chile y del Perú.
Eato tambien pasó un 12 de Diciembre
12. Armisticio entre el General Manuel Belgrano, jefe de la expedición al Paraguay, con el jefe de las fuerzas paraguayas, Don Pablo Thompson, hallándose ambas fuerzas acampadas con el Río Paraná por medio, 1810. Esta tregua era para esperar el resultado de la intimación hecha por Belgrano al gobierno de la entonces Provincia del Paraguay.
12. Reconocimiento de la libertad de Chile, 1818. El Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata reconoce solemnemente la independencia y soberanía de la República de Chile, 1818.
12. Carta del General Bernardo O’Higgins al General José de San Martín, 1821. En un oficio reservado acusa recibo de la información enviada por de San Martín sobre el comportamiento anárquico y delictual del Almirante Cochrane al apoderarse por la fuerza de fondos del tesoro peruano.
12. Fallece en Buenos Aires el Coronel Pedro J. Díaz, 1857. En 1816, regresó desde Buenos Aires a Mendoza, de donde era oriundo, para integrase al Ejército de los Andes. Combatió en las campañas de Chile y del Perú. En sus Memorias cuenta que "San Martín en persona" le ordenó marchar con su compañía a ocupar la ciudad de Lima, al día siguiente de haber sido evacuada por el ejército español, agregando: "Tuve la gloria de ser el primer oficial del ejército libertador que pisaba los salones del palacio de los virreyes". Combatió en la Guerra del Brasil. Fue encarcelado durante nueve años por el régimen rosista. Al día siguiente de la Batalla de Caseros fue nombrado ministro de Guerra. Había nacido el 17-05-1800.

No hay comentarios: