lunes, 7 de diciembre de 2009

Efemérides 7 de Diciembre

7 de Diciembre
Fuente :elhistoriador.
1822:
Nace en Dôle, Francia, el químico y biólogo Louis Pasteur, fundador de la microbiología. Entre sus logros se destacan la invención del proceso de pasteurización y el desarrollo de una vacuna contra la rabia. Murió en St. Cloud, Francia, el 28 de septiembre de 1895.
1852:
Las fuerzas del coronel Hilario Lagos, al mando del coronel Ángel Herrera, se apoderan del parque de Artillería de Buenos Aires. El gobernador de Buenos Aires, Valentín Alsina, renunció a su investidura. Este episodio fue el comienzo del sitio a Buenos Aires.
1874:
El coronel Julio Argentino Roca derrota completamente a las fuerzas del general Nicolás Arredondo, que se habían sublevado.
1885:
Se inaugura oficialmente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
1907:
Se funda la ciudad de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires.
1915:
Aparece en Mar del Plata el primer número de El Trabajo.
1941:
Se produce el ataque japonés a la flota estadounidense en Pearl Harbor. Tras el agresión, Estados Unidos entraría en la Segunda Guerra Mundial en el lado de los aliados.
1901
Muere en Adrogué (provincia de Buenos Aires) el psiquiatra Lucio Meléndez. Luchó contra las epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Fue el primer profesor de patología mental en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Nació en Buenos Aires en 1844.
1990
Se crea la Universidad Adventista del Plata.
1992
Día Internacional de la Aviación Civíl

No hay comentarios: