lunes, 7 de diciembre de 2009

Se crea la Universidad Adventista de Mar del Plata

7 de Dicembre de 1990
Se crea la Universidad Adventista del Plata.
Ayer
1898 - Nace una esperanza. Un grupo de pioneros adventistas, dirigidos por el Pastor Francisco Westphal, dan origen al Colegio Adventista del Plata. Fueron seis los primeros alumnos y los cursos que se ofrecían eran básicamente dos: Enfermería y Teología.
1899 - Se construye el primer edificio con 5 aulas.
1943 - El Colegio Adventista del Plata recibe el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación.
1948 - El cincuentenario de la institución la encuentra gozando de buena salud física y espiritual, con el cuerpo de profesores y alumnos unidos en un lazo de optimismo y confianza en el futuro.
1980 - Se siente la necesidad de ofrecer una educación cristiana a nivel universitario y se inicia la gestión ante el Ministerio de Educación del Gobierno Argentino.
1990 - El 7 de diciembre el antiguo Colegio Adventista del Plata se transforma en Universidad Adventista del Plata (UAP), siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por Resolución Ministerial Nº 2241/90.
1991 - Inicia su actividad académica la Universidad Adventista del Plata.
1994 - Se inicia la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. Preside el acto de comienzo de clases el Presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem.
1998 - El antiguo Colegio Adventista del Plata cumple 100 años. Los actos centrales fueron presididos por el Presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem y por el Presidente de la Iglesia Adventista a nivel mundial, Pastor Robert Folkenberg.
2001 - El 27 de noviembre, según Resolución 397/01 CONEAU, la carrera de Medicina recibe su acreditación y el 5 de diciembre de dicho año, el mismo organismo, en su sección Nº 127, elabora el informe técnico que contiene las consideraciones finales para el reconocimiento definitivo de la Universidad.
2002 - El 10 de mayo se publica en el Boletín Oficial el Decreto 795/2002 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se le otorga a la Universidad el reconocimiento definitivo.
El 31 de mayo el Presidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde, hace público este reconocimiento en ocasión del Acto de Colación de Grados.
2006 - Asume como rector de la UAP Oscar Ramos, quien continúa en el cargo en la actualidad.
2007 - Se comienza la construcción de un nuevo templo en el campus de la UAP.
2008 - En su centésimo décimo aniversario la UAP cuenta con más de treinta carreras universitarias, más de tres mil alumnos que representan a cincuenta y dos nacionalidades, el proyecto del templo en marcha y la concreción de un jardín de oración para adorar a Dios.

Hoy
Luego de 111 años, gracias a aquella esperanza y al esfuerzo de nuestros pioneros, la UAP es la institución educativa adventista más antigua de Sudamérica con una matrícula que supera los 3200 alumnos, distribuidos en los tres niveles de enseñanza: primaria, secundaria y superior, con una oferta académica universitaria de más de 30 títulos.

No hay comentarios: