domingo, 11 de octubre de 2009

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

12 de Octubre de 1812
Nace en San Juan la educadora María del Rosario Sarmiento, hermana del prócer y la menor de la familia. Durante la presidencia de Sarmiento, se hizo cargo de la casa de él en Buenos Aires. Al fallecer su hermano, la educadora regresó a San Juan, donde falleció el 28 de setiembre de 1902.
************************************************
12 de Octubre de 1923
Se inaugura en Luján (provincia de Buenos Aires) el Museo Colonial e Histórico de la provincia de Buenos Aires (hoy Complejo Museográfico Enrique Udaondo).
Parrafo extraido de:info@lujanet.com.ar
Antecedentes del Museo Un folleto del mes de Julio de 1952, editado por el entonces director don Enrique Udaondo, dice:
" El Museo fue inaugurado en el año 1923 en los edificios coloniales del histórico Cabildo de la Villa de Luján y en la casa denominada del Virrey por haberse alojado en ella el Virrey Marqués de Sobremonte a su paso por esta localidad adquiriéndose después otros terrenos hasta ocupar íntegramente la manzana frente a la plaza Belgrano. Otra parte de los edificios se han edificado de acuerdo con el estilo de las construcciones existentes. Posteriormente se amplió el Museo disponiendo de dos manzanas situadas sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, terreno con una casita colonial y la esquina."Atención: cierre los días lunes y durante el mes de enero por vacaciones del personal." Por qué el nombre de Complejo Museográfico Enrique Udaondo? Lo forman varios Museos, a saber: área I, Museo Colonial e Histórico,-área II, Museo del Transporte; área III, Museo Pabellón Belgrano: área IV, Restauración , Oficina técnica-; área V, Biblioteca y Archivo.
Agradecemos al Pueblo de Luján, sin su ayuda esta página no sería Posible(C) Desde el año 2000 LUJANET. Todos los derechos reservados. E-mail: info@lujanet.com.ar
12 de Octubre de 1957
Se inaugura en Buenos Aires el Museo de la Casa de Gobierno, especializado en retratos, objetos y documentos de presidentes argentinos.

No hay comentarios: