miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nace Tte. Gral Eduardo Lonardi


15 de Septiembre de 1896:
Nace en la capital federal el teniente general Eduardo Lonardi. El 23 de septiembre de 1955, tras el triunfo de la autodenominada "Revolución Libertadora", que derrocó al general Juan Domingo Perón, asumió la presidencia provisional del país. Su gestión terminaría el 13 de noviembre de 1955, momento en el que sería reemplazado por el general Pedro Eugenio Aramburu. Murió el 22 de marzo de 1956.
El 16 de septiembre de 1955 se produjo la revolución autodenominada “Libertadora”, movimiento revolucionario encabezado por el general Eduardo Lonardi, que derrocó al gobierno constitucional del general Juan Domingo Perón. El 13 de noviembre de 1955, Lonardi sería reemplazado por el general Pedro Eugenio Aramburu, quien endurecería las medias contra el peronismo. A continuación reproducimos la proclama de Lonardi al encabezar el golpe. En defensa de los derechos y garantías de la Constitución se producía, una vez más, un golpe de estado en el país.

1 comentario:

Claudiamacos dijo...

Grande, Abuelo.... como me hubiera gustado haberte conocido,
Que triste que ya nadie hable de ti con los valores que tenias.
En recoleta en av. Pueyrredon y libertador habia un busto con su placa de bronce y ahora solo queda el pedestal de ladrillos.
COMO ME GUSTARIA QUE TUVIERAMOS UNA SOCIEDAD UN POCO MENOS AGRESIVA Y SUPERFICIAL PARA VALORAR Y APLICAR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE NOS REGALA LA VIDA COMO EL AMOR.