domingo, 8 de noviembre de 2009

6 de Noviembre

Un 6 de Noviembre sucedia esto.
1863:
El Congreso argentino aprueba el Tratado celebrado el 21 de septiembre en España mediante el cual esta última reconocía la independencia de la Argentina tras casi medio siglo de su proclamación.
1880:
Muere en Buenos Aires Estanislao del Campo, periodista, poeta y militar. Fue el autor del poema gauchesco Fausto, publicado en 1886. Había nacido en Buenos Aires el 7 de febrero de 1834.
1892:
Muere Juana Manuela Gorriti. Fue la hija del doctor José Ignacio de Gorriti y Feliciana Zuviría. Se casó en Bolivia con Manuel Isidoro Belzú, quien sería presidente de ese país. Participó activamente en los acontecimientos políticos de Bolivia. Escribió libros de cuentos, como Sueños y realidades, Panorama de la Vida, Güemes, Puch, y El mundo de los recuerdos. Había nacido en Salta el 15 de junio de 1819.
1903:
El perito Francisco P. Moreno dona al gobierno las tierras que le habían sido concedidas con el fin de que se instalara un Parque Nacional.
1956:
Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en Tucumán.
1959:
Muere en Salta el escritor Juan Carlos Dávalos. Fue profesor y vicerrector en el Colegio Nacional de Salta. Fue también Director del Archivo General de la Provincia y Director de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza. Entre sus obras se encuentran Salta, Relatos lugareños, Cantos agrestes y El viento blanco. Había nacido en Villa San Lorenzo, Salta, el 11 de enero de 1887.

No hay comentarios: