viernes, 14 de agosto de 2009

EFEMERIDES 11 DE AGOSTO

11 de Agosto
"Día del Nutricionista"
Este día se conmemora en toda América Latina el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente.
11 de Agosto
Incorporación de los Derechos de los Pueblos Originarios en la Constitución Nacional.
11 de Agosto de 1946
Se inaugura en la Capital Federal la reproducción de la Casa de Grand Bourg (Francia), donde habitó el general José de San Martín.
11 de Agosto de 1990
Muere en Buenos Aires el poeta de vanguardia Edgar Bayley, director de la revista "Poesía Buenos Aires" y autor de libros de poemas como "La vigilia y el viaje", "Alguien llama", de la prosa humorística de "Vida y memorias del doctor Pi Torrendell" y de ensayos como "Realidad interna y función de la poesía". Nació en Buenos Aires en 1919.
11 de agosto de 1675
El rey Carlos II de Inglaterra funda el Observatorio de Grenwich, que sirvió para establecer el meridiano cero de la Tierra. Por allí se trazó la línea imaginaria que divide al mundo en Oriente y Occidente. El Observatorio de Grenwich es un museo desde el año1998.
1253 - muere Santa Clara de Asis.

No hay comentarios: